Warning: Undefined variable $ub in E:\bvs\htdocs\museovirtual\wp-content\plugins\advanced-page-visit-counter\public\class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Warning: Undefined variable $ub in E:\bvs\htdocs\museovirtual\wp-content\plugins\advanced-page-visit-counter\public\class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Colección Bibliográfica INS – Museo Virtual INS

Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública

En el año 1942 salió a luz la Revista Peruana de Medicina Experimental, como órgano oficial del entonces Instituto Nacional de Higiene y Salud Pública, bajo la dirección editorial de los médicos Telémaco Batistini y Carlos Gutiérrez Noriega, fue así que se constituyó como uno de los pocos medios de comunicación científica referidas a salud en el Perú que desde un inicio incluyó en sus páginas artículos relacionados con problemas de salud pública.
Se abordaron temas como la enfermedad de Carrión, la enfermedad de Chagas, la Leishmaniosis, la peste, así como trabajos de medicina experimental de alta calidad, que muy poco tienen que envidiar a los actuales en su diseño y resultados, más aún si consideramos el gran avance tecnológico actualmente disponible.
Esta época de oro se disipa el año 1960 con el último número de esa década, estando como director de la Revista el Dr. Oscar Miro Quesada y como secretario de redacción el Dr. Arístides Herrer. En 1997 se retoma la edición de la Revista, en el contexto de la emergencia y remergencia de enfermedades infecciosas bajo la dirección editorial de los suscritos.
Posteriormente el año 2002, considerando la importancia de difundir con mayor énfasis las investigaciones en salud pública, toma la denominación de Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública (RPMESP) que, siguiendo la misma línea editorial de su antecesora, manteniendo la continuidad desde 1997 (en su segunda época). El año 2010 es indizada a Scopus y Medline, constituyendo un hito histórico, dado que es una de las dos únicas revistas científicas en salud indizadas en el país.
La Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, órgano de difusión científica del INS. Se trata de una publicación arbitrada por pares, de periodicidad trimestral, de ámbito y difusión mundial, indizada en MEDLINE/Index Medicos, SCOPUS, EMBASE, SciELO Salud Pública y otras bases de datos internacionales.
Previous
Next

1942
Revista Peruana de Medicina Experimental
Primera número

1960
Revista Peruana de Medicina Experimental
Último número de la primera época

1997
Revista Peruana de Medicina Experimental
Segunda época

2002
Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
Nueva denominación

2010
Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
Ingresa a Scopus y MedLine

2021
Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
Scimago Journal Ranking
Indicador: 0.28
Nro de citas: 486

Colección Bibliográfica del INS

El INS alberga en sus ambientes joyas bibliográficas desde el siglo XIX. En sus páginas describen la historia de la salud pública del Perú, contamos con un documento de 1806 y revistas nacionales desde 1886. Les presentamos una exposición histórica de una muestra de libros y revistas más antiguas que poseemos.

Colección Institucional

1806 - 1820
Libro de Rs ordenes y actas a la expedición filantrópica de la vacuna; y la mejor conservación y propagación del fluido
Patrimonio Cultural de la Nación

1963 Revista Nueva América
Homenaje al Instituto Nacional de Salud
En su 25° aniversario

LIBROS

REVISTAS

Añade aquí tu texto de cabecera